lunes, 31 de mayo de 2010

Whatever happend to the basal research

Cuando tuve que realizar la revisión de los datos secundarios para mi tesis me dije “ja…esto va a ser entretenido”. Eso, básicamente porque mi investigación es sobre una minoría religiosa (Adventistas del Séptimo Día) y sospechaba que los datos simplemente no iban a existir. Así no más fue. ISSP 98, WVS en 4 olas, Censo…nada. Los únicos datos que encontré son los de una encuesta conducida por el CEP en el ’90.

viernes, 21 de mayo de 2010

Ejercicio pointless*

He estado en un período de procrastinación súper peligroso estas últimas semanas. Una de las actividades principales, a parte de ver phdcomics.com, ha sido crear mi departamento de sociología de ensueño. Yep. Si existen esas listas de equipos de basketball de ensueño (aún no creo que Boston dejo fuera a los Cavaliers) o de football, ¿por qué no, entonces, hacer algo parecido en el mundo académico?**.

La cosa es que pensando en mis intereses cree una lista. Asumiendo que los departamentos relativamente respetables tienen al menos 15 jornadas (un depto. chico, la verdad de las cosas, aunque si tienes cabronasos como en John Hopkins o, en menor medida y mutatis mutandis, la UDP o UAH), tiro los 20 nombres que me podrían transformar en el amo del universo…sort of. No son todos los/las tipos/as que considero cracks en las cosas que me interesan, pero nada, son los que son.

Propongan sus propias listas en los comentarios. O no.

Ann Mische, Douglas Massey, Eric Klinenberg, Karen Cerulo, Andrew Arato, Nancy Ammerman, Jeff Goodwin, Loïc Wacquant, David Snow, Lyn Spillman, Laura Grindstaff, George Steinmetz, Paul DiMaggio, Omar Lizardo, Margaret Archer, Manuel Antonio Garretón, Neil Brenner, Ed Soja, Francesca Polleta, Michèle Lamont


* Mis disculpas al estado chileno. Enserio.

** Sería la zorra total si alguien desarrollara un juego para playstation u otra consola, al estilo Winning Eleven, donde puedas armar tu depto. perfecto y hacerlo competir con otros deptos. Hay una idea de negocio ahí. Enserio, yo lo compraría.